(!) 𝘰𝘯 𝘵𝘩𝘦 𝘳𝘰𝘢𝘥 | 𝙧(𝙖𝙣𝙙𝙮)𝙞𝙘𝙝.

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    (!) El silencio de la noche era interrumpido abruptamente por el insistente llamado de la cuidadora, un eco discordante en la sinfonía de la inspiración que embargaba el estudio. En el apogeo de aquellas cavilaciones, quizás tejiendo versos de poesía, los conocimientos adquiridos durante esa estancia en "El Vigilante" se desplegaba, delineando los contornos de esos preludios literarios. ¿Por qué interrumpir este momento de íntima comunión con las palabras? Se preguntó Rich, mientras la puerta cedía con suave resistencia bajo su toque gentil, depositando sobre el escritorio un modesto café y una nota, cuya procedencia remite a un pariente distante, demasiado distante para merecer esa inmediata atención.

    "No creas que puedes evadirme tan fácilmente. En el garaje de mi residencia se acumulan objetos que sin duda captarán tu interés. ¿Por qué no te das una vuelta por Oxford Circus?"



    La nota, inesperada, arrojó un destello de sorpresa sobre el aburrimiento literario, sugiriendo un cambio de escenario que, en retrospectiva, parecía una propuesta más que bienvenida. Con un único y decidido trago, vaciaba la taza de café y alzó su bolso, colgando sobre el hombro derecho. Abandonaba el apartamento y se aventuró por las calles, hasta que los giros y recovecos del laberinto urbano me llevaron ante el destino: una casa de madera con un garaje entreabierto, donde resonaban los estruendosos latidos de una batería. Con un gesto firme, empuja la pesada puerta, y los retumbos se desvanecen en el aire nocturno.

    Quién estaba detrás de aquel garaje era “Ryan”, primo de Randy, con un aspecto grunge y un cigarro sobre el cartílago de su oreja, una mirada medio cansada y sus manos firmes sobre el fonógrafo antiguo, limpiándose mientras suena de fondo ‘Hot in Herre’ de Nelly.

    — Enhorabuena Rich, hasta que por fin llegas. Escúchame, tenemos una misión ahora mismo, unos goofy’s de aquí del hood robaron mi libreta de composiciones musicales, son un grupo de idiotas que tienen complejos de Chuck Norris, tienen peinado de Elvis Presley y visten con chaquetas de cuero, me robaron la libreta porque les debía una pasta, tengo unas tirachinas disponibles para usar, toma una y algunas tuercas para despistarlos.



    Rich estaba en silencio, la misión lo tomó de sorpresa pero no la rechaza de hecho es un reto para él, se coloca la capucha y va hacia aquel bolso donde estaban las tirachinas; sujeta una y se hace dueña de ella, guarda en una cangurera el resto de tuercas que usará como proyectil. Lo que realmente captó su interés fue que aquel garaje de Ryan era un garaje con muchos instrumentos musicales y que sobre todo, tenía un set de producción musical, este se acercó hacia aquel piano Yamaha DX7 y luego se acercó hasta la caja E-mu SP-1200, era una reliquia para la época. Este bajó algunos ecualizadores con su mano derecha, lo hacía con temor, no eran objetos de su pertenencia y teme de dañar algo, lo que no sabe es que Ryan lo espiaba en el rectángulo de la puerta medio asomado en un rabillo.

    Ryan sale, se asoma finalmente y exclama — ¿Te gusta tocar cosas, eh? Es un samplers de sonido, con eso haces la magia, ¿escuchas Nelly? Bien, Nelly utiliza esta herramienta para darle efecto a su beat, al ritmo de fondo, por ejemplo, Dilemma. — Ryan utiliza el teclado Yamaha DX7 para imitar el ritmo de “Dilemma”, aquella canción exitosa de la época, Rich cabecea, no dice nada, quizá su silencio era debido a su solicitud por lo que estaba aprendiendo fugazmente, este finalmente dio el frente.

    — No te haré la misión de gratis, quiero recuperar esa libreta de composiciones, pero también deberás de enseñarme a usar estas cosas. ¿Te queda claro, white-ass? — Ryan incrédulo pero sin rechazar carcajea con parpadeos incluídos, era sorpresivo el tono en el que Rich hablaba, para Ryan, Rich siempre fue el menor de los primos, verlo usar esos tonos no sabía si era un orgullo o un choque de realidad, pero no se interpone, de hecho acepta.

    — Bien colega, acaba con esos negros y traeme el lápiz a casa. — Rich asiente, Ryan agarra su bolso y su patineta también, se colocan la capucha de forma sincronizada mientras inician una aventura rumbo hasta los callejones del Oxford Circus, cruzándose por los bares de mala muerte que habían ocultos por aquellos vecindarios, hasta que dieron con aquel grupo que justamente estaban cantando una de las letras que habían en aquella libreta, Ryan puso su mano derecha sobre el pecho de Rich para detenerlo. —- Espera negro, no te muevas. ¿Qué mierda hacen? Chequea. — Ryan vigiló, pero Rich acotó adelante, asomándose por el bordillo de la pared; analizando lo que ocurría.

    — My mama called: Seen you on TV, son
    Said shit done changed ever since we was on
    I dreamed it all ever since I was young. (congratulations - post malone reference.)



    Se escucha una voz femenina cantando una composición de Ryan, Rich enarca su ceja y mira de soslayo a su colega, Ryan también hace el mismo gesto, los chicos que rodean a aquella dama que canta estarían simplemente cabeceando al tono.


    — Lo haces increíble, Sasha. Sabíamos que Ryan no solo era un nerd con diademas todo el día, algo tenía, nos harás famosos, ¿sabes? Seremos tu mánager.



    Sasha, de 18 años, era una chica conocida en Oxford Circus por sus participaciones en eventos públicos y participación en coros religiosos de una iglesia del vecindario, así que, su timbre de voz era algo fuerte y llamativo, Sasha viste con unos pantalones holgados y presenta así una camisa mallada con un croc-top negro, un pescador sobre su cabeza que define su estilo cautivador, pero eso para Rich no era enfoque, el verdadero enfoque del francés era que estaba robandole la composición a su colega.

    — ¡Chicos! Vamos adentro, ey Sasha, alcanzanos, iremos al baño a… ya sabes, fumarnos un backwood, nada de tu agrado. — Sasha estaba tomando agua, el uso de su voz lo necesitaba, y asiente, ella se queda sola en aquel suburbio y el grupo de idiotas ingresa a esa especie de cantina a fumar, Rich aprovecha la situación con Ryan y encarcelan a la chica.

    — ¡Ey, ey! — Dijo Sasha asustada, pero al ver que se trataba de Ryan y de aquel desconocido a sus ojos, Rich, simplemente alzó sus manos.

    — Esa mierda es mía, dame acá, perra… — Ryan le arrebata la libreta y Rich solo está en silencio, quizá en la mente de Rich no le gustó aquella ofensiva etiqueta, pero luego lo charlaría en casa, Rich guarda en su bolso la libreta de Ryan y empieza a correr atrás, Ryan lo escolta y Sasha, enfurecida, aprieta los holgados tirantes de su pantalón, mirando al cielo.

    — ¡Maldita sea! Bien hecho, hommie, volvamos antes que nos alcancen. — Ryan y Rich llegan poco después hasta el garaje, el cual cerraron con fuerza para que no ocurriera otro hurto de su libreta, al ingresar, Rich se quitó la chaqueta desnudando su torso y aproximándose hasta una silla cerca a los yamahas NS-10M que habían en el espacio de grabación, apoyó ahí la libreta, encima justamente. Ryan se acerca al chico con una cerveza y se la entrega, mientras eso, va encendiendo los instrumentos electrónicos, conecta los cables de audio a la computadora y luego de eso enciende el Neumann u87.

    — Esto — Señala el micrófono. — Es un Neumann u87, sirve para grabar voces, podría variar efectos aquí. — Señala ahora con su dedo encima de la pantalla, el listado de efectos en la maqueta de producción musical. — Va conectado con este cable y se enciende para grabar. —- Señala después también los teclados y los ecualizadores… —- Eso que ves ahí, son instrumentos para hacer melodías y jugar con sus tonos, es una fumada colega. Venga, hazte una melodía, usa las melodías blancas y mezclarla con la negra. — Rich tomó orden e inició todo el proceso de aprendizaje de grabación musical junto a Ryan, aquel sujeto observaba con templanza lo que su primo hacía, mientras tanto, Longbottom jugaba con todo lo que estaba a su alcance, sacando así una maqueta que sonaba un tanto rechillante pero que podría mejorar para ser su primera vez, algo tiene, algo de conocimiento hay.

    — Vas excelente Rich, no pares colega, ¿por qué no pruebas a disminuir un poco los decibeles en el ecualizador? Hay un poco de ruido en la melodía que lo hace retumbante. — Rich toma consejo y baja el ecualizador un poco; sus dedos, atraparon con delicadeza el engranaje, girando. — Bien hecho, monkey. — Dijo Ryan, terminando la soda y cabecea a los ritmos locos que Randy iba plasmando sobre el interludio.

    Se hizo de madrugada y Rich destacó toda la noche el uso de aquellos instrumentos, al otro día, estaría Rich sin dormir nada pero con demasiados conocimientos en su cabeza, las luces del garaje estaban apagadas menos las pantallas que rodeaban la indumentaria musical, Ryan baja y jala la cuerda de la bombilla, dándose cuenta que Rich aún está jugando con la producción, ¿quizá le encontró al chico otro arte?

    intenciones de la historia:
    - validar la existencia de Ryan Deveraux, primo británico con conocimientos de producción musical en la vida de Rich.
    - validar la obtención de la libreta de composiciones musicales de Ryan.
    - validar los conocimientos sobre producción musical de Rich, la manipulación de ecualizadores, mezcla de voz y efecto, lo básico.
    - validar el oído musical de rich, conocerá qué tipo de bajo y qué tipo de efecto se utilizó en cualquier canción.
    - importante: validar la habilidad de Ryan, pues, en la época ya existían indumentarias electrónicas de producción musical muggle, el cual poseía como reliquia familiar el lado Deveraux.
    nota: el objeto no será registrado como reliquia familiar de parte de los Longbottom, será meramente interpretativo para esta historia.
    nota 2: la historia estará en continuación.
    historia: 1496 palabras.
    capítulo: 1.

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    — ¿No has dormido nada, doggie? — Exclamó Ryan frotando sus ojos también, recién se levanta, apenas son eso de las ¿8 de la mañana? — Eh-jmjjj… — Balbucea Rich, clavando su frente contra el borde de la mesa y quedándose dormido, Ryan reacciona obviamente y como buen colega lo llevó hasta un dormitorio de aquella casa maderada.

    Las horas transcurrieron, Rich se revolcó en aquella cama que no estaba acostumbrado a dormir mil veces, y las mil veces que se movió alcanzó a terminar en el suelo de tantos movimientos, aquel estruendo del sonido hizo que Ryan subiera entre risas.

    — ¡Viejo, ten cuidado al dormir! Cuidado rompes el suelo, haha… — Dijo Ryan, mientras que Rich sacaba su cabeza de las sábanas con una pesadez visual como si hubiese estado alcoholizado, pero no, tanto conocimiento habría arrojado su cabeza. — Arriba monkey, es hora de levantarse, hay cosas que hacer. — Rich se levantó al orden de Ryan y fue hacia el baño para organizarse un poco, lavarse los dientes y quitarse de encima ese aspecto cavernícola que llevaba, en el hogar se escucha “The Gank” de Nelly, sí, el álbum de “Nellyville” sonaba demasiado en ese ambiente, quizá por fanatismo o lo simbólico que era para la producción musical en el 2002. Randy va hacia el garaje de antes donde se encontraba la indumentaria y Ryan se encuentra ahí, justo en la cúspide inspiracional de la producción musical.


    — Acércate, acércate, oye esto. — Reproduce un beat sin bajo, ( psycho - post malone refference ) — Oh, suena demasiado bien, pensé que de esa cabeza solo salían ideas pervertidas de como conquistar a una mujer. — Dijo Rich entre risas, Ryan también ríe, tienen un humor muy unido, aquel joven empezó a subirle un poco al “reverb” de la producción dando una profundidad a aquella creación.

    — Agarra el libreto, canta encima de la pista si puedes. Ahora. — Rich hace caso, toma la libreta y abre cualquier canción, justo da con la canción. (psycho - post malone refference).

    — Damn, my AP goin' psycho, lil' mama bad like Michael
    Can't really trust nobody with all this jewelry on you
    My roof look like a no-show, got diamonds by the boatload.



    — Ey ey, espera, no alces tanto tu tono de voz, bájalo un poco más, algo ronco, algo más suave. — Rich acata y asiente, vuelve a repetir el coro con un tono más ronco como lo indica, suelta algunos jadeos al frente del micrófono pero gesticula ademanes al ritmo de la melodía, su voz, fue editada poco a poco por Ryan, aquel se giraba hacia el chico, lo miraba con vanagloria y orgullo al saber que aquel tenía un potencial de canto notorio. Su voz a menudo era como rasposa y emocional, lo que añade una cualidad distintiva a su música. Utilizaba una variedad de técnicas vocales, como el falsete y el vibrato, para dar profundidad y expresividad a sus interpretaciones, postrado al frente de aquel Neumann parecía derrochar magia y no la de Rowling, si no, una natural, que yacía de su corporalidad y su vibración vocal, eso a Ryan le despertó demasiado interés en el chico.

    — You’ Rich, monkey, cantas bien, mejora un poco el falsete que haces en algunas vocales para que no interfiera con los efectos de voz. — Randy asiente, con la mirada en alto, estaba demasiado interesado en lo que hacía, la madre de Ryan, Lisandra, baja desde lo alto de los peldaños unas bebidas para los chicos, unas sodas que le gustaban. Estos agradecen y destapan el artefacto, postrados en la silla durante horas en lo que van construyendo quizá una canción.


    — Ayúdame con la guitarra, la conectaré, cuando te diga ya, desliza tu dedo por la cuerda. — Ryan conectó la guitarra como lo indicó y se giró sobre el taburete mirando a Rich, presiona el grabador y Rich desliza sus dedos por las cuerdas, emitiendo un sonido alto que irá por debajo de las ondas rítmicas de la producción musical que hace parte de la maqueta, aquella onda, emitió cierta inquisitividad en Randy; miró la guitarra desde arriba.

    — Ey, prestame la guitarra, por favor. Prometo no dañarla hommie, quiero hacer algo con ella. — Ryan lo miró dudando y respondió inmediatamente. — Sí, pero me harás un favor, cuando la devuelvas trata de traer melodías nuevas, aprendete estas. — Ryan pasó toda la tarde explicándole a Rich las melodías que podría hacer con la guitarra, era una guitarra clásica, por ende la explicación demoró toda la tarde y casi toda la noche antes de que Rich volviese a su hogar con ella a su porte, la enseñanza de la guitarra la fue practicando durante unas tres horas, melodías sueltas y jugaba con su paciencia un poco, estuvo en el garaje mucho tiempo, cuando soltó el último sonido, el reloj de bolsillo de Rich vibró un poco indicando que ya era hora de marcharse, un poco tarde, debe de volver a su hogar.

    — Ey Ryan, gracias por estos días colega, he aprendido mucha mierda, ¿qué te parece reunirnos en verano? — Rich exclamó mientras colgaba sobre su hombro el estuche de la guitarra, diagonal, para así tomar su patineta y rectilíneo acomodarse.

    — Sure negro, vuelve pronto. Recuerda que hay cosas que mejorar, serás una gran estrella, que nadie te diga nada cuando lo seas, ¿me captas? — Dijo Ryan palmeando las mejillas del chico, despidiéndose con un choque de hombros, Rich, abandonó el garaje con la guitarra y la composición de Ryan para practicarla, tomando rumbo hasta su departamento de vuelta. Cruzó par de callejones para llegar, pero en medio del trayecto se olvidó de las llaves en casa de Ryan y ya era tarde para devolverse, así como era tarde para darse cuenta que ya no yacían sobre su bolsillo, este se subió por las escaleras exteriores del edificio y haciendo uso de su parkour empezó a escalar, sus manos delicadamente se agarraban de peldaños sueltos de los umbrales de las ventanas que horizontalmente cubrían el edificio, hasta llegar a su balcón y cruzarlo como si nada, ya su cuidadora no estaba en ese tiempo, pues, no trabajaba los fines de semana. Este se tiró al sofá, con la mirada sobre el techo, la guitarra quedó apoyada en el esquinero de la pared de su hogar y con un suspiro se incorporó, para llegar hasta la cocina y prepararse algo de comer, lo que no se creía era que Bongo estaba ahí, oculto entre los artilugios de cocina.

    — Maldito mono, me asustaste. — Bongo sale y abraza la pierna de Rich, era un primate adorable, este, llevó sus manos hacia el animal y lo alzó hacia el, como un bebé, mirándolo a los ojos.

    Aprovechó el resto de la noche para enseñarle a Bongo algunas cosas, entre ellas a tocar los tambores de juguete que tenía Rich de pequeño , dichos tambores no estaban huecos, sonaban bien aún, y dicho artefacto de valor sentimental tenía claramente un interés inquisitivo sobre aquel primate, las manos del mono chocaban con la tela del tambor con fuerza sin ritmo, Randy lo frenaba cada vez que intentaba hacer algo, Ryan le enseñó a Rich de música y ahora Rich, con su amigo más fiel, le empezó a enseñar a como utilizar los tambores ya que era un mono ágil y que sus manos inquietas siempre buscaban azotar algo, entre ellas, su brillantosa calva, pero ahora eso se iba a ir, ya que Rich pasó toda esa maldita tarde explicándole al primate en cómo hacer un ritmo agradable con los tambores, de hecho, hasta hizo unos tirantes que colgasen sobre el trapecio del mono sin que le pesase, eran cómodos.


    intenciones de la historia:
    - validar el falsete y la vibración aprendida por parte de Rich gracias a los consejos de Ryan.
    - validar la creación musical a modo de maqueta de Ryan y Rich llamado "pyscho".
    nota 1: la historia donde Rich se desenvuelva como compositor y cantautor, su voz, se utilizará referencialmente como la de Post Malone.
    - validar las notas melódicas básicas en guitarra clásica para Rich.
    - validar la obtención de la guitarra clásica por parte de Ryan y también la composición de "psycho".
    - validar la llegada a su departamento y el nacimiento de su interés para enseñarle a Bongo también.
    - validar el macaco de mascota que tiene Rich, un mono llamado Bongo.
    - validar el aprendizaje básico de ritmos sólidos sobre el tambor de "Bongo", el mono de Rich.
    - importante: se le aclara al validador de esta historia que lea detalladamente la historia, pues, hay pretensiones que están específicamente aprendibles para que no hayan margen de errores, pues, bajo una ardua investigación de cada concepto se requiere consideración ante lo mencionado, hay links etiquetados desglosando la historia para que la experiencia sea más disfrutable y realista.
    nota 2: la historia estará en continuación.
    historia: 1260.
    capítulo: 2.

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    Tu historia ha sido evaluada y validada por el equipo administrativo de HLR. Dado que cada acción conlleva sus propias consecuencias, a continuación te presentamos las derivadas de tu relato.

    Resolución del primer capítulo:

    • Rich se encuentra en su habitación escribiendo cuando es interrumpido por “la cuidadora”, la misma le hace entrega de un café y una nota proveniente de un pariente lejano que lo invita a Oxford Circus.

    • Se ve intrigado por la nota así que, en busca de escapar del aburrimiento, se dirige a Oxford Circus hasta llegar a lo que reconocía como el garaje de Ryan Deveraux. La existencia de Ryan Devereaux como NPC queda validada.

    • Al llegar, Ryan le informa a Randy que un grupo de chicos robaron su libreta de composiciones y le pide su ayuda para recuperarla. Le informa que tiene un par de tirachinas para ayudar en la misión.

    • Rich acepta, aunque algo más le llama la atención del garaje de Randy: el piano Yamaha DX7 y la caja E-mu SP-1200. Al verlo, Ryan le explica la utilidad de dichos objetos, demostrando su uso. Con esto, Rich aprovecha para pedir como pago por realizar la misión que Ryan le enseñe a utilizar el piano y el sampler.

    • Ryan acepta y ambos se dirigen por las calles de Oxford Circus para encontrar al grupo que robó la libreta de composiciones. Al encontrarlos descubren a una chica de nombre Sasha cantando una de las composiciones de la libreta.

    • En cuanto los chicos abandonan a Sasha para irse a fumar un puro, Ryan y Rich entran para arrebatarle la libreta de composiciones. No tardan mucho en escapar. Recuperan exitosamente la libreta de composiciones de Ryan.

    • Con la libreta asegurada, vuelven al garaje de Ryan, donde el mismo le enseña a Rich lo básico sobre producir música.

    • Rich se queda despierto toda la noche probando los diferentes instrumentos y máquinas que hay en el sitio.

    • Randy obtiene x1 tirachinas.

    Stoney •• A partir de esta experiencia Randyich afianza su relación con su primo Ryan Deveraux, a quién admira por su habilidad musical. Estando Randy ahora bajo la tutela musical de Ryan, quién tiene conocimiento amplios sobre producir, componer música y todo lo que eso conlleva. [Pasiva de duración indeterminada.]

    Go Flex •• Si bien Randy aún no es capaz de realizar cosas (musicalmente hablando) por su cuenta, es evidente que tiene un oído relativo: deberá continuar entrenandolo. [Pasiva desarrollable.]

    Music Made Me Do It •• Por la personalidad de Randy, su recién encontrado interés por la música lo lleva a pasar horas, a veces excesivas, practicando. Esto se puede traducir a noches sin sueño que llevan a que el cansancio sea notorio en el chico. [Pasiva mutable y a interpretación del usuario.]

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    Tu historia ha sido evaluada y validada por el equipo administrativo de HLR. Dado que cada acción conlleva sus propias consecuencias, a continuación te presentamos las derivadas de tu relato.

    Resolución del segundo capítulo:

    • Ryan descubre que Rich se quedó toda la noche toqueteando los instrumentos del garaje. Lo lleva a la habitación para que duerma y al cabo de un rato Rich despierta abruptamente. Al volver al garaje, Ryan lo invita a escuchar un beat que estaba preparando.

    • Mientras escuchan el beat, Ryan le dice a Rich que tome la liberta de composiciones y cante por encima del mismo. Ryan le da ciertas indicaciones a Rich sobre cómo cantar mejor. Hace particular énfasis en que mejore con el falsete.

    • Posterior a eso, Ryan le pide ayuda para hacer una nota con la guitarra. Intrigado, Rich pide prestada la guitarra. Ryan acepta, pero a cambio Rich debe practicar ciertas melodías en lo que la tiene. Por tanto, Rich recibe la guitarra de su primo Ryan por la duración de UN AÑO ON-ROL (3 semanas off-rol) a partir de la fecha en la que fue posteada esta validación. [Consecuencia de moderación.]

    • Eventualmente Rich se va del garaje, retornando a su departamento. Ahí, su mono, Bongo, lo sorprende. Intenta enseñarle a utilizar unos tambores de juguete pero no es exitoso. Hace falta una historia validando el orígen y la domesticación inicial de Bongo antes de poder enseñarle a tocar los tambores. [Consecuencia de moderación.]

    • Sin embargo, queda valida la existencia de Bongo el monito.

    Feeling Whitney •• Randy ha demostrado tener una voz llamativa, su rasposidad le da un toque único al cantar. Ahora debe entrenarse más en las técnicas vocales apropiadas para su voz. [Pasiva a desarrollar.]

    Hit this Hard •• Randy ha aprendido las notas básicas de una guitarra, tiene el año on-rol para seguir practicando la guitarra y alcanzar el nivel principiante. El nivel intermedio será desbloqueado una vez tenga otra clase con Ryan. [Pasiva a desarrollar.]

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